.:Molvízar Habla nuestro sitio en la red:.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en la red de los Molviceñ@s.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Más de 90 mayores de Molvízar participarán el día 25 en la XVI edición del “Vamos de Marcha

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Más de 90 mayores de Molvízar participarán el día 25 en la XVI edición del  “Vamos de Marcha Empty
MensajeTema: Más de 90 mayores de Molvízar participarán el día 25 en la XVI edición del “Vamos de Marcha   Más de 90 mayores de Molvízar participarán el día 25 en la XVI edición del  “Vamos de Marcha I_icon_minitimeJue Abr 17, 2008 6:20 pm

Más de 90 mayores de Molvízar participarán el día 25 en la XVI edición del “Vamos de Marcha”

La Ciudad Deportiva de Armilla acogerá, entre el 15 y el 28 de abril, los Encuentros Comarcales de Personas Mayores que este año se centrarán en el deporte adaptado y las actividades saludables donde participarán 15.000 mayores de toda la provincia de Granada.



La marcha vuelve a la provincia de Granada. Un año más, la delegación de Integración Social del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación de Granada, a través de la red provincial de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia, celebra, del 15 al 28 de abril y en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia y la Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, los Encuentros Comarcales de Personas Mayores 'Vamos de Marcha 2008'. "Este proyecto forma parte de un conjunto de actuaciones integrales y coordinadas, encaminadas a optimizar la calidad de vida de la ciudadanía y, en este caso concreto, de los mayores con el objetivo de retrasar al máximo su dependencia", ha explicado la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa, quien ha informado, además, que en esta edición participarán "15.000 mayores de toda la provincia, sobre todo, de los municipios menores de 20.000 habitantes".

"Los objetivos fundamentales de este programa son motivar la integración y participación de los mayores en la vida comunitaria; facilitar la interacción y relación social entre los mayores de los distintos municipios; fomentar las relaciones interpersonales e intergeneracionales, así como el intercambio de experiencias; y reforzar redes de apoyo social, el fomento del asociacionismo y voluntariado en mayores", quien ha recordado que los encuentros se celebran para cada uno de los trece centros de Servicios Sociales de nuestra provincia, a lo largo de una jornada.

Cada encuentro se desarrollará durante un día y se estructura a través de actividades, talleres, concursos y actuaciones, a cargo de personas e instituciones representativas, tanto de la vida local como de su entorno, además de diferentes espacios lúdicos, recreativos y culturales, deportivos y comida, "fomentando la participación e interacción de los propios mayores", ha señalado la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada.

En su XVI edición, el encuentro tiene como objetivo hacer especial hincapié en el desarrollo de actividades deportivas por lo que la actividad se traslada este año a la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, "un espacio libre de barreras arquitectónicas y que cuenta con un parque saludable donde los mayores podrán ejercitarse, tal y como ha asegurado el diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Aurelio Torres.

Torres además ha explicado que las actividades para realizar en los encuentros de Mayores de este año estarán compuestas por talleres de gymkhana y orientación, ritmos latinos, batuka, bailes de salón, recuperación de la memoria, juegos de petanca, circuitos deportivos, gimnasia de mantenimiento y otras disciplinas deportivas. Y es que, como ha reconocido el diputado de Deportes de la institución provincial, "el deporte es una buena opción para ponernos las pilas". También ha manifestado que el deporte es para todos, "no tiene edad".

En relación a los Encuentros de Mayores, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón, ha señalado que esta actividad "ya consolidada" es una cita anual, esperada por gran parte de las personas mayores, "que la viven como el lugar de relación e intercambio de experiencias culturales, de ocio y tiempo libre, gastronómicas, etcétera".


FUENTE:www.molvizar.es
Volver arriba Ir abajo
https://molvizar.foroes.org
 
Más de 90 mayores de Molvízar participarán el día 25 en la XVI edición del “Vamos de Marcha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la platilla del molvizar
» Nueva web del A.D. Molvizar
» categorias base del ad molvizar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.:Molvízar Habla nuestro sitio en la red:. :: Molvízar El Foro De Los Molviceñ@s :: Noticias-
Cambiar a: